Vistas de página en total

miércoles, 14 de noviembre de 2012

.NOTICIA.

Larry Walters fue un conductor de camión con mucho vello residente en San Pedro, California, que quiso convertirse en piloto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, un proyecto frustrado por problemas de visión. Quizás por ese motivo, cuando tenía solo 28 años decidió hacer realidad un sueño que llevaba bastante tiempo rondando en su cabeza…

Compró unos 45 globos meteorológicos para cargar con helio, y pensó simplemente en echarse a volar sin realizar demasiados cálculos ni prevenir los riesgos suficientes.

Su plan era, por decirlo, poco meticuloso: Amarrar los globos a una silla, cargar unas cervezas, unos bocadillos, una pistola de aire comprimido, para cuando hiciera falta descender, y así, pasar unas largas horas a no más de 40 o 50 metros de altura divisando el bello paisaje y durmiendo un poco si acaso le entrara sueño.

Con su equipo de picnic, Larry se lanzó a la aventura, pero lo que iban a ser sólo unos pocos metros, se transformaron en un ascenso que no pudo controlar.

Por miedo a desequilibrar toda la carga junto a su silla, decidió no disparar a los globos y dejarse llevar hasta alcanzar nada menos que 4.500 metros, según las estimaciones posteriores.

En el aire también disponía de un equipo de radio con un canal de emergencias a través del cual se pudo comunicar, tras invadir el espacio aéreo controlado.

Después de unos 45 minutos en el espacio, comenzó a disparar a los globos. El descenso fue poco menos que tortuoso y precipitado, ya que quedó atascado en unos cables eléctricos que provocaron un apagón de 20 minutos en la zona de Long Beach.

Por supuesto, tras la aventura fue detenido por violar la Ley Federal de Aviación, aunque por ser un caso inclasificable, le multaron con sólo 1.500 dólares.

Curiosamente, esta pequeña aventura, tuvo sus secuelas hasta la actualidad en una modalidad de vuelo conocida como Cluster Ballooning.
 
(Si queréis ver una demostración de la práctica de este deporte aquí tenéis este vídeo)
 
Perdonad el retraso, he pasado unos días fuera de la ciudad. Espero que os guste y que me preguntéis todas las dudas y preguntas que os surjan.
Un abrazo de vuestra lazarilla :)

1 comentario:

  1. Hola Ana:
    Esta noticia me ha gustado un montón, porque nunca había oído que con muchos globos se pudiera volar.
    Yo he encontrado estos adjetivos calificativos: meticuloso,largas,bello, tortuoso y precipitado.
    Palabras con diptongo: visión,helio,paisaje,sueño,radio,actualidad,etc
    Palabras con prefijo y sufijo: desequilibrar,inclasificable,estimaciones,conductor.
    Espero haberlo hecho bien.Muchas gracias,
    PAULA

    ResponderEliminar