1. CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES.
Antes que nada Roberto, quería agradecerte tus palabras y también tu esfuerzo y participación. Estoy muy contenta contigo pero he advertido que te faltan algunos puntos por realizar del ejercicio que te mandé, y me da la impresión que eso es por falta de atención, nada más, ¿verdad?. Fíjate mucho a partir de ahora.
Tengo una pregunta para ti: ¿Te ha resultado muy difícil la actividad?, ¿Porqué?. En la próxima carta, mándame tu opinión, por favor.
A continuación te voy a poner una copia de su corrección entera, un modelo perfecto para que tú mismo veas claramente cuáles han sido tus fallos.
Me gustaría que lo repasaras bien para hacerlo mucho mejor la siguiente vez, ¿vale?. Y si practicas en casa con otro texto parecido, te pongo un diez. Jejeje.
"El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.
El señor Dursley era el director de una empresa llamada Grunnings, que fabricaba taladros. Era un hombre corpulento y rollizo, casi sin cuello, aunque con un bigote inmenso. La señora Dursley era delgada, rubia y tenía un cuello casi el doble de largo de lo habitual, lo que le resultaba muy útil, ya que pasaba la mayor parte del tiempo estirándolo por encima de la valla de los jardines para espiar a sus vecinos. Los Dursley tenían un hijo pequeño llamado Dudley, y para ellos no había un niño mejor que él."
(El texto va entrecomillado porque ya ha sido escrito antes por otra persona, no son palabras que yo misma haya inventado, sino que las he copiado de otro libro. Toma nota.).
Ejemplos de palabras esdrújulas: Últimas, Estirándolo.
Ejemplos de palabras llanas: Empresa, Útil.
Ejemplos de palabras agudas: Director, Mejor.
Adjetivos y sinónimos: (Puedes encontrar todos los que necesites en la siguiente página web: http://www.wordreference.com/sinonimos/)
Orgullosos: Satisfechos, contentos, gozosos...
Normales: Habituales, comunes, frecuentes, ordinarios...
Extraño: Misterioso, insólito, excepcional...
Corpulento: Voluminoso, robusto, vigoroso, fornido...
Útil: Apropiado, rentable, ventajoso...
Espero haberte ayudado a aprender un poquito más con mis consejos y también espero recibir noticias tuyas dentro de poco tiempo.
Un abrazo de tu lazarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario