Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

Didáctica de la Lengua Castellana.

 1. MERLÍN EL ENCANTADOR.
Arturo era un niño de 12 años muy bueno, perspicaz, valiente y además, muy inteligente. Vivía en la época de los grandes caballeros ingleses, en la ciudad de Londres. Trabajaba limpiando cacharros día y noche en el castillo de un hombre rico que le prometía convertirle en escudero real.
Un día caminando por el bosque se encontró una casita y el curioso Arturo decidió acercarse porque de ella salía humo de colores y se escuchaban ruidos extraños. Dentro de la casa estaba Merlín, un mago poderoso, intrépido y divertido. Pronto se hicieron amigos y juntos vivieron muchas aventuras aprendiendo el uno del otro.
Pasado un tiempo, Arturo acompañó a su amo al centro de la capital, y en un momento en el que se quedó solo, descubrió, rodeada por una valla, un gran pedazo de piedra en la que estaba hincada una espada. Arturo se acercó y sin ningún esfuerzo, tiró de ella y la arrancó de su sitio.
Cuando los ciudadanos de aquel lugar descubrieron lo que había pasado, se sorprendieron muchísimo, pues esa era la espada Excalibur, aquella que durante muchos años atrás habían intentado sacar de la piedra los caballeros mas fuertes y bravos con el fin de convertirse en el nuevo rey, pues esa era la finalidad de Excalibur. Había sido Arturo, la última persona que se esperaba, pues era un niño sin ningún mérito aparentemente...


2. S.M.S
Sy Ana Carramolino, tngo 22 añs y rsid n Mdrid. Studio Magsterio n l CESDonBosco y to2 dicn q sy extrovrtid y cariñosa, aunq un pco vaguilla. Vivo x y xra mi fmilia y amigs, ya q sn ells ls que me enseñn a amar la vid.

3. NECROLÓGICA.
Ana Carramolino Arduán, falleció ayer tarde a los 90 años de edad, en su residencia familiar rodeada de la gente a quien ella más quería.
Nacida el 25 de Agosto de 1990, creció felíz con sus adorados padres en Madrid. En esta ciudad estudió y se graduó en la carrera de Magisterio. Ejerció durante muchos años su amada profesión en varios colegios repartidos por todo el mundo, cumpliendo así sus mayores sueños.
Fue una entregada madre y esposa, y hoy ha pasado a un mundo mejor todavía.
Sus familiares y amigos ruegan una oración por su alma, para que su alegría y vitalidad nunca nos abandonen.


4. CARTA A MI YO DEL FUTURO.
Querida Ana:
¡Madre mía!, ¡Qué emoción poder contactar contigo/conmigo! Aunque si te soy sincera, ahora que me veo con la posibilidad de conocer mi futuro, no encuentro las preguntas para ello. Quizá es porque en el fondo de mi corazón, no quiero saber qué va a ser de mí dentro de diez años o incluso mañana.
Pero lo que sí que me gustaría es mantener un contacto directo a partir de ahora, sólo por ir descubriendo si voy controlando mi mal carácter y voy cumpliendo mis sueños.
Espero, por mi bien más que nunca, que seas felíz allá donde estés y continúes rodeada de tu familia y amigos.
¡Te mando un abrazo muy fuerte!
P.D. Supongo que papá estará cada vez más cascarrabias, asi que te pido que le des muchos besos a él y que consueles a mamá, que estará como loca. Diles que les sigo queriendo mucho.
Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario